29.11.07

MAS VIVOS QUE NUNCA



Los discapacitados, las familias y el alquiler de vivienda centran la alternativa fiscal de CHA
CHA ha presentado 24 enmiendas al proyecto de ley de medidas tributarias, con las que propone aumentar los beneficios para discapacitados, fomentar fiscalmente el alquiler de la vivienda habitual, ampliar las deducciones desde el nacimiento o adopción del primer hijo, reformar el Impuesto de Sucesiones para favorecer tanto a las clases medias como el relevo generacional en las empresas familiares, respetar el principio de “quien contamina paga” y crear dos nuevos impuestos ambientales.
El portavoz económico de CHA en las Cortes de Aragón, Chesús Yuste, ha presentado hoy en rueda de prensa las alternativas de CHA a la reforma fiscal, que persiguen varios objetivos: 1) profundizar en las reformas fiscales dirigidas a favorecer a los discapacitados, tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sucesiones, 2) ampliar los beneficios fiscales para las familias desde el nacimiento o adopción del primer hijo, 3) incluir beneficios fiscales que incentiven el alquiler de la vivienda habitual, 4) reformar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para favorecer a las clases medias mediante su adecuación a las instituciones forales aragonesas, así como para facilitar el relevo generacional en las empresas familiares aragonesas, 5) rechazar la nueva filosofía del Gobierno PSOE-PAR que pasa de “quien contamina paga” a “quien paga tiene derecho a contaminar”, 6) suprimir la reducción del 50% en el impuesto de transporte por cable que grava a las estaciones de esquí propusta por el Gobierno, para impedir que haya impuestos a la carta, y 7) crear dos nuevos impuestos ambientales que graven el daño causado por los aparcamientos en las estaciones de esquí y por el depósito de residuos peligrosos y reformar el impuesto sobre grandes áreas de venta para adecuarlo al Plan de Equipamientos Comerciales en Gran Superficie en Aragón.

28.11.07

PSOE-PAR ELIMINA "CINEFRANCIA"

Esta noticia es muy interesante y dice mucho del enjendro de gobierno y lo que le preocupa la cultura os dejo el enlace para que saquéis conclusiones.


EL BLOG DE CHA: "PSOE-PAR ELIMINA “CINEFRANCIA” Noviembre 28, 2007 por Grupo Municipal CHA El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido eliminar de la programación cultural de la ciudad, la muestra cinematográfica “CineFrancia“. Este festival lleva seis años dándole marcha a la ciudad a través de las más de ochenta películas en versión original, conciertos, charlas y exposiciones sobre la cultura vecina. El año pasado congregó a más de siete mil espectadores. Sigue leyendo y opina Escrito en Cultura Tagged , amostranza, Ayuntamiento, cinefrancia, Cultura, unesco"

LIBERADO EN GUANTANAMO

Esto me a llegado via amnistia internacional os recomiendo hacer una visita a su web.
Amnistía Internacional: "Liberado de Guantánamo La lucha de Amnistía Internacional por el cierre definitivo de Guantánamo, sigue dando buenas noticias. La última ha sido la liberación del preso Mohammed al-Amin. Tras su liberación, nos hizo llegar este mensaje: '[...] He podido aprender de primera mano cómo los métodos de Amnistía, claramente, marcan la diferencia [...]'. Aquí tienes otras buenas noticias. "

23.11.07

TAMBIEN SON VECINOS DE UTEBO




Solo podía pasar en UTEBO, todavía no tienen aceras ni farolas para llegar a sus viviendas los conciudadanos de la calle estación, como veis en las fotos , es vergonzoso que nuestro AYUNTAMIENTO no se halla puesto las pilas para subsanar este grave problema, estas fotos están tomadas de día porque cuando oscurece "al no haber alumbrado publico", da miedo pasar por la calle a casa o de casa al centro del pueblo. Quiero recordar al Sr. Alcalde Presidente (PSOE) y al concejal de seguridad vial (PAR) que estos convecinos pagan religiosamente sus impuestos municipales y tienen los mismos derechos que cualquier vecino de UTEBO y no son 10 sino unos cuantos de cientos que para llevar a sus hijos al colegio tienen que pasar obligatoriamente por estas "amplias y bien iluminadas" aceras e incluso para ir a comprar cosas tan elementales como el pan y la leche, espero se subsane lo antes posible esta aberración producida por la falta, una vez mas, de plantificación de este AYUNTAMIENTO y eso que llevan mas de 20 años gobernando los "chicos del PSOE".

13.11.07

El 9º BLOGGELLON

Via Camyna



Mucha gente ya preguntaba. ¿Para cuando el 9º bloggellón?
Ya tiene fecha: 15/11/07
Wiki para apuntarse


Os recomiendo ir pasareis un rato agradable charrando ya se sabe de cine con 39 escalones politica con chesus yuste, de poesia de lo nuevo en moviles, informatica etc, la recomendacion traer un libro para intercambio, ya sabeis jueves 15, 19horas en el masterpool en conde aranda enfrente plaza portillo

9.11.07

APOYEMOS A LAS MUJERES MALTRATADAS

Os hago eco y recomiendo firmar esta noticia , me la ha hecho llegar de amnistia internaciona



En Burundi, las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, están desprotegidas. Tanto en la guerra como la paz, las mujeres sufren de forma generalizada diferentes formas de violencia sexual, entre ellas, la violación.Mujeres y niñas han sido y son violadas por parte de militares, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, personas de la comunidad e incluso por familiares. La impunidad de la que disfrutan las fuerzas gubernamentales y grupos armados desalienta a las mujeres y niñas a la hora de denunciar ante las autoridades.
El caso de N.E., una niña de 6 años, de Cibitoke, en Bujumbura ilustra esta impunidad. N.E. fue violada por un joven de 18 años. Su madre denunció el asunto a la policía; sin embargo, su esposo echó la culpa de la violación a niña. El presunto violador fue detenido pero como la madre de éste no podía llevarle comida a la cárcel, la policía lo dejó en libertad.
Tú puedes ayudar a N.E. y a miles de niñas y mujeres en la misma situación, pidiendo a las autoridades de Burundi que garanticen el acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual.
Para ellas tu firma es importante. Dedícalas un poco de tu tiempo firmando esta petición al Presidente de Burundi. Y si quieres trabajar todos los días defendiendo los derechos humanos de personas como tú, únete ahora a Amnistía Internacional.

8.11.07

La seguridad de nuestros hijos lo más importate


Estas fotos esta tomada el día 7-11-07, las publico para que veáis lo que les preocupa al equipo de Gobierno (PSOE-PAR) de nuestro querido pueblo UTEBO, así se cuidan los parques y se da seguridad a nuestros hijos a la salida de la GUARDERÍA MUNICIPAL (edificio que esta al fondo en la foto). Después de mas de 20 años de ayuntamiento socialista y ahora con sus socios que de aragonesistas me da en la nariz que poco, las cosas no han cambiado (recuerdo que llevan cinco meses) y eso que el lema o consigna de la campaña electoral del PSOE recuerdo que era Haremos Más (chapuzas) y la del PAR decía Más ciudadanos Más servicios (donde están y si son así no gracias), después de tanto tiempo y con los sueldos tan elevados que tienen ya podían trabajar más por mejorar nuestro pueblo, os seguiré contando más cosas de nuestro entorno otro día.

6.11.07

AL FINAL LA ROMAREDA DONDE ESTABA


Tanto juicio con la ROMAREDA para al final seguir donde estaba . Con que cara puede seguir gobernando los de las soluciones Biel en el ayuntamiento de Zaragoza cuando recuerdo que llevaron a los tribunales a dicha corporacion por este asunto. Y a pagar este enorme retraso nosotros los aficionados y aficionadas, que queremos un campo de futbol como nos merecemos. Os aconsejo leais este post publicado en el blog de CHA, es muy interesante.
Esta imagen de la romareda corresponde al proyecto del arquitecto Carlos Lamela, autor de la remodelación del Santiago Bernabéu, entre otros estadios. Es la imagen del proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza que un juez, metido a futbolero, con el concurso del PAR, echó por tierra.
El Real Zaragoza, hasta hoy, todavía no se había pronunciado sobre cuál es el modelo de estadio que quiere y dónde lo quiere. Hoy lo ha desvelado y ha dicho que
Sigue leyendo y opina

¿ Y SI ESTO PASARA EN UTEBO ?

Desde luego que con el entente PSOE-PAR esto que esta pasando en Zaragoza nos podría pasar en nuestro pueblo Utebo, pero para eso están los compañeros de CHA por si acaso denunciarlo públicamente . Os dejo una noticia de Zaragoza para hecharse a llorar.

JUGAR AL MONOPOLY CON EL DINERO CIUDADANO
nov 5th, 2007 by Grupo Municipal CHA
Esto es lo que están haciendo el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, al tirar por la borda la rehabilitación del Casco Histórico que el Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado en estos últimos siete años. Ellos dos (o más bien el primero) han decidido que los edificios municipales del Palacio de Fuenclara y de la Imprenta Blasco acojan los servicios de Justicia.
Sigue leyendo y opina