25.11.08

LOS UTEBEROS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Hoy día 25-11-09 como en años anteriores se a celebrado el día mundial contra la violencia de genero, esa lacra social que cada día, por desgracia, es mas frecuente. Desde CHA-UTEBO queremos condenar y condenamos cualquier acto de violencia y nos unimos al dolor que causan estos hechos, también queremos animar a los sufridores de dichas aberraciones a denunciarlo creemos que todos podemos hacer algo mas, desde nuestros lugares de trabajo, entorno, y desde las escuelas impulsando la tolerancia no consintiendo estos abusos bien psicológicos o violentos. Lo que si e echado en falta en la concentración de esta mañana a sido a nuestro ALCALDE(psoe) tendría cosas que hacer pero mas importante que decir BASTA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES creo que no
Nosotros los de CHUNTA ARAGONESISTA siempre estaremos donde se nos necesita sin dudar trabajando

13.11.08

NOTA DE PRENSA DE CHA ZARAGOZA

CHA TEME QUE BELLOCH UTILICE A UN TÉCNICO COMO CABEZA DE TURCO EN LUGAR DE ASUMIR SUS PROPIAS RESPONSABILIDADES POR LA COMPRA DE LAS SILLAS Y DE LA MESA

CHA pide la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces extraordinaria para que Belloch dé explicaciones de todo lo que se ha comprado y contratado

Zaragoza, 12 de noviembre de 2008.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista va a solicitar al equipo de gobierno de Juan Alberto Belloch la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces extraordinaria en un plazo de 48 horas. Si Belloch no convoca esta junta significará que el PSOE-PAR tiene mucho que ocultar, por lo que llevaremos a cabo otro tipo de iniciativas para conseguir la información que el PSOE-PAR nos está ocultando. “Queremos conocer hasta el último detalle de todo lo que se ha comprado y con qué presupuesto se ha pagado porque Belloch no es de fiar”, afirma Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

A tenor de las informaciones publicadas, creemos que Belloch va a utilizar a un técnico como cabeza de turco, en lugar de dar toda la información que reiteradamente hemos solicitado. En junio de este año, nuestro grupo municipal denunció el aumento de presupuesto de 12,5 millones de euros para acometer unas obras que ya estaban realizadas, pero que Carlos Pérez Anadón, Teniente Alcalde de Urbanismo solicitó cambiar. CHA denunció que era una remodelación injustificada porque:

- Hicieron despachos nuevos y más grandes.
- Cambiaron de planta el Centro Municipal de Informática, cuando este servicio ya tenía una planta adjudicada, diseñada y presupuestada.
- Llevaron a los sótanos los vestuarios de personal, cuando las zonas de servicio para la policía, estaban ya contempladas en una de las plantas del Seminario.- Reorganizaron todos los despachos del ala norte para darle a Belloch un despacho y para hacer más grande el despacho de Carlos Pérez Anadón
- Se volvió a cambiar de sitio al personal que ya se había trasladado en septiembre del 2007 para reorganizar toda esa zona de oficinas.
- Cambiaron de lugar la sala de control de acceso al edificio.
- Cambiaron las instalaciones de las salas de consejo, sesiones, y salón de actos.
- Todos estos cambios sumaron un desfase de 12.500.000 euros.

“Con la petición de información, queremos comprobar que el escándalo se ciñe sólo a la mesa y las sillas”, concluye el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.



3.11.08

Por una pediatría de calidad

Utebo, igual que toda el área metropolitana de Zaragoza, ha visto cómo en los últimos años se incrementaba su población, sobre todo con la llegada de matrimonios y parejas jóvenes, lo que ha supuesto un aumento muy importante de población infantil. Actualmente en Utebo la población menor de cinco años supone la mitad de todos los niños menores de catorce años.

Sin embargo, lamentablemente, ese aumento de población infantil no se ha traducido en una mejora en el servicio pediátrico. Muy al contrario: en la actualidad Utebo tiene dos mil novecientas tarjetas sanitarias y cuenta con un pediatra y un segundo médico pediatra que es compartido con otros núcleos de población, como son Monzalbarba y Malpica. Una vergüenza, si tenemos en cuenta que el gobierno de Aragón sostiene que lo idóneo sería que cada pediatra atendiera mil doscientas tarjetas, lo que querría decir que Utebo tendría que contar con dos pediatras y un tercer médico pediatra, que pudiera ser compartido con otros municipios.

CHA Utebo sostiene que esta situación tiene que ser corregida y lamenta que siempre que se han llevado iniciativas de este tipo a las Cortes de Aragón, los grupos que gobiernan –en este caso PSOE y PAR- las han rechazado, permitiendo que la situación actual se prolongue, y asegurando que las ratios son correctas.

Desde CHA-Utebo consideramos que 1.200 tarjetas por pediatra ya es un número excesivo, por lo que 2.900 por pediatra y medio, que es lo que tenemos en la actualidad, nos parece una auténtica barbaridad. De ahí que nuestra postura sea claramente a favor de bajar el número de tarjetas por pediatra.

Pero los problemas que los vecinos de Utebo tienen con el servicio de pediatría no acaban ahí: actualmente tampoco existe servicio de urgencia, de forma que fuera del horario de pediatría de ese único pediatra los padres tienen que trasladarse con los niños al Clínico para poder ser atendidos.