9.11.07

APOYEMOS A LAS MUJERES MALTRATADAS

Os hago eco y recomiendo firmar esta noticia , me la ha hecho llegar de amnistia internaciona



En Burundi, las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, están desprotegidas. Tanto en la guerra como la paz, las mujeres sufren de forma generalizada diferentes formas de violencia sexual, entre ellas, la violación.Mujeres y niñas han sido y son violadas por parte de militares, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, personas de la comunidad e incluso por familiares. La impunidad de la que disfrutan las fuerzas gubernamentales y grupos armados desalienta a las mujeres y niñas a la hora de denunciar ante las autoridades.
El caso de N.E., una niña de 6 años, de Cibitoke, en Bujumbura ilustra esta impunidad. N.E. fue violada por un joven de 18 años. Su madre denunció el asunto a la policía; sin embargo, su esposo echó la culpa de la violación a niña. El presunto violador fue detenido pero como la madre de éste no podía llevarle comida a la cárcel, la policía lo dejó en libertad.
Tú puedes ayudar a N.E. y a miles de niñas y mujeres en la misma situación, pidiendo a las autoridades de Burundi que garanticen el acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual.
Para ellas tu firma es importante. Dedícalas un poco de tu tiempo firmando esta petición al Presidente de Burundi. Y si quieres trabajar todos los días defendiendo los derechos humanos de personas como tú, únete ahora a Amnistía Internacional.

9 comentarios:

Ajovin dijo...

Esto es trampa.
Pero es la trampa que quiero que CHA haga con todos nosotros.
Que todos los de CHA estemos comunicados por los foros y nos leamos todos los días en vez de ver anuncios en la tele.
Eso si, a los hij@s y a la señora/señor hay que hacerles el mismo caso de siempre.

Anónimo dijo...

Buen post y gracias por tu comentario y apoyo. Creo que CHA, (no sé no conozco bien ese partido sólo lo que comentais), es muy comunicativo, pero no debería perder esta gran oportunidad que le brindan las TIC.

entrenomadas dijo...

Firmé hace poco, espero que algún día esta barbaridad deje de ser noticia de cuarta importancia y pase a ser solución de primera en los medios de comunicación y en las agendas gubernamentales.

Besos

Anónimo dijo...

Yo también colgue esta noticia en el blog. Simplemente lamentable la situación de estas pobres gentes...

feraluj dijo...

Ponemos a su disposición nuestro nuevo proyecto en la blogosfera
un directorio gratuito para blogs y bítacoras de escritura Hispana.
www.bitacorashispanas.blogspot.com

Esperamos su visita y contar con su registro, para hacer crecer cada día más este directorio.

atentamente
www.tuba-libre.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es fundamental no perder la noción de que mientras un@s poc@s gozamos de plenos derechos humanos y sociales, así como de libertades individuales y colectivos, en otros lugares continuan teniendo que luchar por ellos.
Saludos

Anónimo dijo...

No te conocía y te descubro a través de Casablanca existe. Leyendote imagino que te puede interesar un par de cosas que colgué recientemente. en la primera hablo de una misionera en Burundi intentando mostrar iágenes amables que me cedió una amiga:http://alasdeplomo.com/2007/10/17/la-mision/. La segunda es una presentación que hizo mi hija Laura contra el maltrato femenino: http://alasdeplomo.com/2007/11/08/contra-el-maltrato-a-las-mujeres/. Espero te gusten. Saludos.

Saltarin dijo...

El maltrato no tiene justificación de ningún tipo, creo que es bueno que haya interés en difundir noticias relacionadas con este tipo de situaciones de vejación hacia las personas, en este caso hacia colectivo femenino e infantil. Por muy políticamente correcto que esto parezca.

Anónimo dijo...

INOCENTES MONÓLOGO PARA UNA ACTRIZ

Os recomiendo esta obra de teatro escriota por Pablo Pereda e interpretada por Irune Manzano . Trata de una manera muy diferente hasta ahora del tema del maltrato. Vi la representación en el teatro Bretón de Logroño el 29 de marzo .Toda la recaudación fue para las asociaciones de maltrato . Se editó en DVD por parte del Ayuntamiento e incorpora un librito titulado “Los seis eslabones del maltrato” Merece la pena.