29.11.07

MAS VIVOS QUE NUNCA



Los discapacitados, las familias y el alquiler de vivienda centran la alternativa fiscal de CHA
CHA ha presentado 24 enmiendas al proyecto de ley de medidas tributarias, con las que propone aumentar los beneficios para discapacitados, fomentar fiscalmente el alquiler de la vivienda habitual, ampliar las deducciones desde el nacimiento o adopción del primer hijo, reformar el Impuesto de Sucesiones para favorecer tanto a las clases medias como el relevo generacional en las empresas familiares, respetar el principio de “quien contamina paga” y crear dos nuevos impuestos ambientales.
El portavoz económico de CHA en las Cortes de Aragón, Chesús Yuste, ha presentado hoy en rueda de prensa las alternativas de CHA a la reforma fiscal, que persiguen varios objetivos: 1) profundizar en las reformas fiscales dirigidas a favorecer a los discapacitados, tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sucesiones, 2) ampliar los beneficios fiscales para las familias desde el nacimiento o adopción del primer hijo, 3) incluir beneficios fiscales que incentiven el alquiler de la vivienda habitual, 4) reformar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para favorecer a las clases medias mediante su adecuación a las instituciones forales aragonesas, así como para facilitar el relevo generacional en las empresas familiares aragonesas, 5) rechazar la nueva filosofía del Gobierno PSOE-PAR que pasa de “quien contamina paga” a “quien paga tiene derecho a contaminar”, 6) suprimir la reducción del 50% en el impuesto de transporte por cable que grava a las estaciones de esquí propusta por el Gobierno, para impedir que haya impuestos a la carta, y 7) crear dos nuevos impuestos ambientales que graven el daño causado por los aparcamientos en las estaciones de esquí y por el depósito de residuos peligrosos y reformar el impuesto sobre grandes áreas de venta para adecuarlo al Plan de Equipamientos Comerciales en Gran Superficie en Aragón.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si conseguimos que no se pague por el impuesto de sucesiones, en el que la pareja que quede viva pague otra vez impuestos por su propio dinero, que con tanto esfuerzo ha conseguido ahorrar, terminaremos con un impuesto a mi juicio injusto, pues en la mayoría de los casos la herencia consiste en cuatro perras y un piso del que a lo largo de la vida ya han pagado suficientes impuestos, para verte con una pensión de mierda, de un sueldo miserable y que encima hacienda quiera recoger su parte del botín. Saludos

Unknown dijo...

Que apropiado lo de botín, como en los tiempos de los piratas, son peores que el más malo de los "señores" feudales, si practicaqmente trabajamos-ahorramos para pagar impuestos y en algunos casos no recibir nada a cambio y mantener una clase ¿politica? que solo piensa en que tiene cuatro años para ganar las próximas elecciones cueste lo que cueste a los ciudadanos. Alguna vez habeis hecho cuentas de los que pagamos, IVA, IRPF, impuestos indirectos, que son mayores que el IVA, y seguro que me dejo muchos, a parte de los que comentas.

Un saludote

entrenomadas dijo...

Eugenio, te aseguro que Innisfree está más majo y simpático cuando baila en irlandés. Tú pregúntale que seguro que te baila, bueno, menos mal que no nos oye nadie.


Besos,

entrenomadas dijo...

Ay, que yo venia para decir que suerte con las iniciativas. Sí es que la música me puede.

Kisses,

Anónimo dijo...

En esta Navidad yo pediría un imposible, que los políticos os pusierais de acuerdo en todos los temas, claro que entonces solo quedaría un partido el de La Unidad.
Feliz Navidad para tí y todos los tuyos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

DESDE CADRETE TAMBIEN TE DESEAMOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD, NO COMAS MUCHO TURRÓN Y VIGILA EL CHAMPÁN.
Y COMO DICES EN EL ARTÍCULO, TE DESEO QUE ESTEMOS MAS VIVOS QUE NUNCA. UN BESO PARA TODOS LOS CHUNTEROS.

Unknown dijo...

Tos queremos combidar a la Borina de Cabo d’año en o ZSA”A Enrestida”, que bi será alto o baxo dende la 1 d’a maitnada y bi abrá buena mosica, rifas y muitas sorpresas mas. A dentrada ye de baldes. Tos asperamos!

Os queremos invitar a la fiesta de Nochevieja en el Z.S.A. “A Enrestida”, que sera a partir de la 1 de la madrugada y habrá buena musica, rifas y muchas sorpresas. La entrada es gratix. Os esperamos.

http://img89.imageshack.us/img89/9812/finko0.jpg

Anónimo dijo...

Un goyoso nadal dende L´Almozara.
Un abrazo

39escalones dijo...

Felices fiestas, amigo Eugenio, más vivos que nunca, a poder ser.
Un abrazo.

Ajovin dijo...

Desde la izquierda de la Margen Izquierda, un abrazo para tod@s los de Utebo y sus visitantes.

Mirando Zaragoza desde Huesca, claro.

entrenomadas dijo...

Un abrazo Eugenio
y qué VIVA UTEBO!!!

Anónimo dijo...

felices fiestas, desde zaraguay, hoy he venido al bico del rabal...
tiembla azud tiembla...



la bloggera mas lenta actualizando ...

Anónimo dijo...

Goyosa Nabidá!

39escalones dijo...

Don Eugenio, que tengan usted y los suyos un estupendo año nuevo utebero.
Nosotros estaremos aquí para ir contando con películas los años ya pasados.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No nos falta vino, nos faltas tú!!!!!
Feliz año Nuevo para todos.
República Independiente de Cadrete