12.2.08

GRACIAS POR TODO J.A. LABORDETA


8.693 INICIATIVAS Y 612 INTERVENCIONES, BALANCE DEL TRABAJO DE CHA EN EL CONGRESO

El diputado de CHA en el Congreso en las dos últimas legislaturas, José Antonio Labordeta, ha presentado el balance de sus ocho años de representación, junto al cabeza de lista de Chunta Aragonesista al Congreso por Zaragoza, Bizén Fuster.
En la comparecencia ha estado presente también el cabeza de lista, Bizén Fuster, que ha puesto sobre la mesa el trasvase del Ebro como algo fundamental en esta campaña electoral. “Todos los partidos plantearon proyectos como este. Además, después de oír las declaraciones de José Ángel Biel, hay que decir que sólo nosotros garantizamos posiciones sin ambigüedades”, ha indicado.
Además, Fuster cree que defender el trasvase en el actual contexto no es de recibo. “No es que sea una indignidad o un insulto para todos los aragoneses, es que es una inmoralidad viendo la sequía que estamos padeciendo, el cierre de explotaciones ganaderas o la agudización del proceso de desertificación”, ha planteado.
Jose Antonio Labordeta ha criticado también las declaraciones de Manuel Pizarro en torno a la derogación del trasvase. “Cometió un error porque dijo que se había detenido gracias a ERC e Iniciativa per Catalunya pero lo hicimos los aragoneses. Los que estuvimos en Bruselas, en Madrid, en Barcelona, en Palma, en Zaragoza o en el Pirineo, diciendo no al trasvase. Que lo diga nos ofende”, ha subrayado.
Labordeta ha mostrado su orgullo, al hacer balance de su trabajo político en el Congreso, por haber ayudado a que salgan adelante algunas de las propuestas progresistas del Gobierno “como la retirada de las tropas de Irak o temas de igualdad y la Ley de Violencia de Género”. Además, Labordeta también ha indicado que en todos aquellos ámbitos en los que no estábamos de acuerdo, que no respondían a la defensa de los intereses de Aragón o de la izquierda los hemos rechazado, con la voz y la palabra, como como la "reforma de la Ley de Educación”, por su escasa defensa de lo público, o las normas fiscales o laborales, "más propias del PP que del PSOE", o la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, que "no sirve para afrontar el futuro con garantías ni económicas , ni de autogobierno real", indica Labordeta.
Por todo esto, CHA considera que es imprescindible un diputado en el Congreso porque “si no tenemos un representante, dejamos de existir. Somos pocos, pero aún seremos menos. Necesitamos un diputado aragonesista y que sea de izquierdas, porque si es de derechas pactará con el PP y no nos interesa”, aclara Labordeta.
Para ello, desde Chunta Aragonesista, se ha analizado la presencia de Labordeta con cifras. “Ha defendido más del triple de iniciativas que el resto de diputados aragoneses juntos y si preguntamos a los ciudadanos el 90% sólo conocen al representante de CHA”, ha explicado Bizén Fuster. El número 1 en la lista zaragozana ha indicado asimismo que “no descartamos ampliar nuestra representación en el Congreso y que Labordeta siga como diputado, pero no como portavoz”.

No hay comentarios: