5.4.10

CHA SOLICITA SEÑALIZAR E INSTALAR FAROLAS EN LA ROTONDA DE LA CARRETERA DE LOGROÑO COLINDANTE A LA AUTOVÍA DEL EBRO

Esta rotonda que carece de cualquier tipo de iluminación, registra numerosos accidentes de tráfico pero ninguna administración quiere hacerse cargo de su arreglo al estar situada “en tierra de nadie"

Zaragoza 5/03/2010.- Los portavoces de los grupos municipales de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Utebo y en el de Zaragoza solicitan que se señalice convenientemente esta rotonda desde la salida de la Z-32, en la salida Utebo-Garrapinillos, así como que se instalen las farolas necesarias para iluminar toda la zona.

“Prácticamente todos los días hay accidentes de coches debido a la mala señalización, a la que hay que unir la ausencia total de iluminación por la noche”, afirma Javier Soriano, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Utebo.

Para CHA resulta lamentable que el Ministerio de Fomento diga que esta rotonda es responsabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza alegando que esta carretera es travesía urbana y, por otro lado, que el Ayuntamiento conteste que es competencia de Fomento. “Vamos a volver a pedir tanto al Ayuntamiento de Utebo como al de Zaragoza que busquen entre todos soluciones y que no se pasen la pelota entre las administraciones porque al final es el ciudadano quien paga el pato y esta situación no puede prolongarse más”, concluye Javier Soriano.

Los dos grupos municipales presentarán sendas iniciativas en los respectivos ayuntamientos para solicitar que se mejore tanto la señalización como la iluminación de esta rotonda. CHA Utebo llevará la moción al pleno del próximo lunes 12.

1 comentario:

Eugenio Esteban dijo...

mocion aprobada por unanimidad, ya era hora que alguna mocion presentada por CHA no fuera rechazada por el PSOE-PAR