20.2.08

¿ Has pensado en adoptarlo ?




Mas de 200.000 perros son abandonados cada año. dales una segunda oportunidad, acercate hasta la perrera de tu municipio y pregunta por la adopcion.
Ayudaras asi a salvarlos de una muerte segura, porque a lo 10 dias de ser encontrados pueden ser sacrificados.
Ademas, los perros mestizos, son perros extremadamente agradecidos. Suelen ser muy inteligentes, pues la mezcla de razas favorece la no consaguinidad y no hay degeneracion, con lo cual cada animal es irrepetible, casi exclusivo; ademas estos perros son muy resistentes a las enfermedades.

ANTES DE TRAER UN PERRO A CASA....
La llegada de un animal de compañia, de un perro, es siempre una alegria pero comporta muchas responsabilidades de las que tenemos que hacernos cargopara toda su vida, unos 14 años de media.
Cuando un perro llega a nuestra casa hay que tener en cuenta que va a ladrar cuando este triste o tenga miedo; que va a ensuciar si no lo paseamos, educamos; que va a estropear y mordisquear las cosas de casa;
que va costarnos dinero en comida, accesorios; que nos estorbara cuando vengan las visitas, en las vacaciones; que necesitara atencion, cariño, cuidados ...
Todas estas ccuestiones deben ser tenidas en cuenta para evitar el gran numero de animales que terminan siendo abandonados porque sus dueños se han cansado de ellos.
A traves de la adopcion podemos darles a estos perros una segunda oportunidad de tener una familia.
Sus presencia nos aportara muchos valores positivos, ademas de su compañia y fidelidad.
Recuerda que tener un animal de compoñia NO es una obligacion, pero si una responsabilidad.
Este post se lo quiero dedicar a mis amigas de ENTRENOMADAS y alos chic@ de la colla de protecion animal de chunta aragonisista por lo mucho y bien que trabajan con todos estos temas.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda conciencia es poca en este tema. Como bien dices, en Chunta tenemos que destacar el fenomenal trabajo de la Colla de Protección Animal, coordinada por Patricia Gericó.

entrenomadas dijo...

AY, Eugenio si supieras que hoy he estado con unos treinta perros que esperan ser adoptados. En fin...

Precioso y necesario post.

Gracias, amigo,

Besos milles

Eugenio Esteban dijo...

Gracias Valentin por subsanar el error que e cometido no poniendo el nombre de tan excelente compañera que tiene la complicada y dificultosa tarea de que funcione tan bien dicha colla