13.11.08

NOTA DE PRENSA DE CHA ZARAGOZA

CHA TEME QUE BELLOCH UTILICE A UN TÉCNICO COMO CABEZA DE TURCO EN LUGAR DE ASUMIR SUS PROPIAS RESPONSABILIDADES POR LA COMPRA DE LAS SILLAS Y DE LA MESA

CHA pide la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces extraordinaria para que Belloch dé explicaciones de todo lo que se ha comprado y contratado

Zaragoza, 12 de noviembre de 2008.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista va a solicitar al equipo de gobierno de Juan Alberto Belloch la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces extraordinaria en un plazo de 48 horas. Si Belloch no convoca esta junta significará que el PSOE-PAR tiene mucho que ocultar, por lo que llevaremos a cabo otro tipo de iniciativas para conseguir la información que el PSOE-PAR nos está ocultando. “Queremos conocer hasta el último detalle de todo lo que se ha comprado y con qué presupuesto se ha pagado porque Belloch no es de fiar”, afirma Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

A tenor de las informaciones publicadas, creemos que Belloch va a utilizar a un técnico como cabeza de turco, en lugar de dar toda la información que reiteradamente hemos solicitado. En junio de este año, nuestro grupo municipal denunció el aumento de presupuesto de 12,5 millones de euros para acometer unas obras que ya estaban realizadas, pero que Carlos Pérez Anadón, Teniente Alcalde de Urbanismo solicitó cambiar. CHA denunció que era una remodelación injustificada porque:

- Hicieron despachos nuevos y más grandes.
- Cambiaron de planta el Centro Municipal de Informática, cuando este servicio ya tenía una planta adjudicada, diseñada y presupuestada.
- Llevaron a los sótanos los vestuarios de personal, cuando las zonas de servicio para la policía, estaban ya contempladas en una de las plantas del Seminario.- Reorganizaron todos los despachos del ala norte para darle a Belloch un despacho y para hacer más grande el despacho de Carlos Pérez Anadón
- Se volvió a cambiar de sitio al personal que ya se había trasladado en septiembre del 2007 para reorganizar toda esa zona de oficinas.
- Cambiaron de lugar la sala de control de acceso al edificio.
- Cambiaron las instalaciones de las salas de consejo, sesiones, y salón de actos.
- Todos estos cambios sumaron un desfase de 12.500.000 euros.

“Con la petición de información, queremos comprobar que el escándalo se ciñe sólo a la mesa y las sillas”, concluye el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.



No hay comentarios: